SANABRIA OJEDA EDUARDO ADRIAN


Ejemplode como usar scratch



1) Abrimos el programa SCRATCH ( En linux normalmente se encuentra en la barra de menúsAplicaciones-Programación-Scratch).Una vez abierto veremos en pantalla la interfaz gráfica del programa similar a la imagen siguiente. ( La versión instalada con Guadalinex es Scratch 1.4 ) ( Existe actualmente la version Scratch 2.0 que se puede ejecutar Online en la página http://scratch.mit.edu/)

2) Por defecto aparece el Objeto1 (gato naranja scratch). Seleccionamos el Objeto1 y lo vamos a borrar haciendo clic con el botón derecho del ratón “Borrar”. Tal y como se ve en la siguiente figura.

3) A continuación seleccionamos el escenario , en la pestaña Fondos importaremos la imagen “spotlightstage” desde la carpeta Indoors.

4) Borramos el fondo1 que viene por defecto.

5) Ahora añadiremos el personaje, para ello insertamos un nuevo objeto desde la carpeta People , escogemos a “dan1”.

6) Teniendo el personaje seleccionado, nos vamos a la pestaña Disfraces e importaremos el resto de disfraces de dan ( dan1,dan2,.....dan6).

7) En este momento ya tenemos todo lo que necesitamos (escenario y personaje). Ahora hay programaremos lo que queremos que haga el personaje. Seleccionamos el Objeto1 y en la pestaña Programas iremos poniendo los bloques de instrucciones simplemente arrastrándolos desde la izquierda

8) Este fragmento de código significa que el objeto1 se posicinará en el punto (x=0 , y= -50) del escenario al pulsar la bandera verde . ( La bandera verde pone en funcionamiento el programa y el círculo rojo lo detiene)
9) Ponemos como disfraz inicial a dan1.

10) Añadimos un bucle infinito ( bloque por siempre). Dentro de este bucle ponemos un bloque para que el personaje cambie al siguiente disfraz de la lista (dan1,dan2,....dan6) dándonos la impresión de que el personaje se pone a bailar. Hay que poner un retardo de unos 0,5 segundos para que el cambio de disfraz no sea demasiado rápido

1 comentario:

  1. Bien

    Criterios para evaluar al exponer:
    Conocimiento del tema:
    Dominio del tema:
    Fluidez al hablar:
    Claridad al hablar:

    Criterios para evaluar el contenido de la pagina principal del blog del equipo:
    Se encuentra desarrollado el tema?
    Incluye imágenes?
    Incluye enlace del archivo de powerpoint
    Incluye el PDF del archivo de power point
    Incluye el enlace del archivo de word.
    Incluye el PDF del archivo de word
    Incluye el enlace del archivo de excel

    Incluye el PDF del archivo de Excel

    Criterios para evaluar las paginas de cada uno de los integrantes del equipo:

    Anoto su nombre completo en la parte superior de su redacción?
    La pagina del alumno a evaluar cuenta con la información que considero mas importante del tema de su equipo?
    Incluye imágenes, vídeos?

    ResponderEliminar